Esa sensacíon de estar a tres metros sobre el cielo

Esa sensacíon de estar a tres metros sobre el cielo

domingo, 26 de agosto de 2012

Una ciudad que ya ha pasado al olvido.

Las calles desiertas, los establecimientos cerrados y las aceras llenas de hojas revelan que la Ciudad de Vacaciones de Perlora hace tiempo que se perdió en el olvido. Lo que en otro tiempo fueron vastas avenidas repletas de familias obreras, con su trajín diario, no son más que calles de asfalto sin vida. «La dejaron morir».

Nació en 1954 para ofrecer unas vacaciones quincenales a los empleados de la industria y la minería de toda España. Tras el cierre definitivo del complejo hace cinco años, las quejas de vecinos y hosteleros para que se reabran han sido constantes, una vez que ha quedado aparcado -por la crisis- el proyecto para transformar la ciudad en un complejo turístico.

La urbanización no era únicamente un lugar de vacaciones, sino una oportunidad de trabajo para más de doscientas personas, que se encargaban de la seguridad, la alimentación y el cuidado de dos mil familias. Con el cierre, estos empleados tuvieron que reubicarse.
«En apenas un año se fueron cerrando todas las casas, se decretó que había aluminosis en la residencia y, desde que se demolió, la ciudad fue dejada a su suerte»



Aqui os dejo una foto que he encontrado en google: 





Antiguos trabajadores de la hoy abandonada ciudad de vacaciones de Perlora.



Antiguos comedores de la ciudad de vacaciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario